Jugos verdes para alcalinizar   

 Hemos escuchado que los jugos verdes ayudan a alcalinizar el cuerpo, pero a que se refieren los expertos en salud cuando nos dicen eso de alcalinizar?

Para sentirnos fuertes y con energía en un corto plazo es necesario recuperar la alcalinidad de nuestro cuerpo, eso quiere decir contar con el equilibrio adecuado del PH. En varios estudios se ha demostrado que las personas que tienen el PH inclinado hacia la alcalinidad en vez de hacia la acidez, gozan de mayor salud. Pero ¿cómo es que se acidifica nuestro PH?…

Muchos alimentos que consumimos son la principal razón de la acidificación de nuestro cuerpo entre ellos: el café, el alcohol, los refrescos, los alimentos fritos, azúcar refinada, harinas blancas, jugos envasados, lácteos, carne roja, etc..

Sabemos que muchas veces es difícil llevar una dieta crudi-vegana para los simples mortales, me incluyo, ya que en la vida diaria tenemos situaciones como ir de visita a una casa y nimodo que no aceptes lo que te ofrecen, o la boda, etc etc. Pero creo que con cambios paulatinos y constantes podemos ir recuperando esa alcalinidad. Los jugos verdes son un gran aliado ya que sus ingredientes son en su mayoría alcalinizantes: la espinaca, el pepino, las algas, el aguacate, etc… casi casi todo lo verde que encuentres en el supermercado. Hay muchísimos alimentos alcalinizantes, pero en este artículo te daremos tips para realizar tus jugos verdes.

 

 

  • Te recomendamos sean de puras verduras y una sola fruta para que te sea mas agradable el sabor.
  • Coloca primero las hojas en el extractor y empújalas con algún ingrediente que suelte más liquido, el pepino es una buena opción.
  • Preferentemente toma más jugos de extractor de esa manera tu cuerpo podrá digerir más sus propiedades.
  • Agregar un limón pelado al extractor ayuda a que el sabor de la col, tallo de brócoli, jengibre o cualquier otro ingrediente de sabor muy fuerte se neutralice.
  • Tomate el jugo inmediatamnte, así asegurarás que no se pierdan enzimas, propiedades, etc.
  • Es mucho más recomendable que lo tomes en ayunas, o una vez que te despiertes, tomes un vaso de agua, eso ayuda a eliminar toxinas y pone en funcionamiento nuestro aparato digestivo, en lo que terminas de preparar tu jugo verde

 

Ojala estos tips te ayuden a empezar a agarrarle el gusto a los jugos verdes, sentirás la diferencia en tu energía, en tu humor, etc. Si te interesa leer más acerca de la alcanilidad en el cuerpo te recomendamos leer estos dos libros: La milagrosa dieta del Ph, por Robert Young. Cerramos con una frase de él

“Sólo existe una causa de enfermedad la cual es una sobre acidificación del cuerpo debido, primariamente, a un equivocado estilo de vida, de dieta y de pensamiento. Por lo tanto hay un solo remedio y tratamiento, y éste es ALCALINIZAR el cuerpo y romper el círculo vicioso. Lo que nos permitirá experimentar la energía, vitalidad y verdadera salud que todos nos merecemos” Dr. Robert O. Young, Autor de: “The Ph Miracle

(222) 648 3935

¡Hoy es un buen día
para estar sano!